LA ALIMENTACION ESCOLAR EN LOS NIÑOS CON EDADES ENTRE 5 A 10 AÑOS
En muchos casos la alimentación inadecuada en niños/as se presenta por la falta de conocimiento de los padres, durante los primeros años de vida, debido a que no reciben una adecuada alimentación para así poder atender a sus hijos al momento de escoger que alimento debe llevar a la escuela. En las unidades escolares no brindan charlas de capacitación al personal encargado de la alimentación para que obtengan una nutrición adecuada, y a su vez a las madres de familia representantes de los alumnos para que en casa refuercen y pongan en práctica los conocimientos.
ANTECEDENTES
ANTECEDENTES
En la actualidad el gobierno está impulsando la generación de una mejor nutrición escolar para disminuir la prevalencia de obesidad del 16% (Guayaquil) Las niñas registran los índices más altos con el 15%, frente a los niños que llegan al 12%.[1] Que se ha encontrado en los niños de manera particular en los establecimientos educativos. Dada la frecuente problemática social de la obesidad en niños entre 5 a 10 años de edad, lo cual ha degenerado varios tipos de enfermedades vinculados con este aspecto: entre ellos la anemia, (efecto secundario, una baja concentración al momento de estudiar, sueño intenso). El Ministerio de Salud y el IEC (Información, Educación, y Comunicación) revelaron que uno de cuatro niños en el Ecuador padecen este tipo problema según los resultados de la Encuesta de Salud y Nutrición.
Una alimentación adecuada y variada permite un crecimiento correcto en el desarrollo físico e intelectual de los niños, a la vez que contribuye a mantener una buena salud; brinda la energía necesaria para sus funciones vitales, recreativas. Nuestro estudio será enfocado a la problemática que se frecuenta en la Escuela Dominical “Hefzibabeula” ubicada en la Flor de bastión de la ciudad de Guayaquil con los niños de 5 a 10 años de edad con el propósito de que se obtenga una alimentación adecuada.
C. SITUACIÓN ACTUAL
El propósito de este estudio nace, al observar la problemática existente en los menores de edad entre 5 a 10 años de la Escuela Dominical “Hefzibabeula” ubicada en La Flor De Bastión bloque 17, en la ciudad de Guayaquil. Y de vincular el desarrollo de nuestro proyecto académico de inversión con enfoque social, nuestro producto busca innovar e introducir de manera estratégica en un campo especifico un alimento nutricional, tomando en cuenta la demanda emitida por el ministerio de educación; Según El acuerdo ministerial 280. Que prohíbe la venta de alimentos considerados perjudiciales por ciertas autoridades en los bares escolares. La comida chatarra es un tema de polémica social, en la actualidad muchas personas mueren debido que al transcurso de su vida han tenido una mala alimentación teniendo como consecuencias enfermedades graves, por lo tanto nuestro producto busca fomentar entre los niños y sus padres una forma de alimentación nutritiva
“Candy Sándwich” es caracterizado porque contiene frutas, aderezos, entre otras cosas saludables para la salud, y aun su sabor es variable para el gusto de cada niño, esta escuela será beneficiada porque será nuestra primera labor social como empresa, contará con algunas formas metodológicas para el conocimiento exclusivo y beneficiarios para la salud de lo que van a consumir esta charla será dada por las mismas accionistas de la empresa, así competiremos con la mala alimentación que suele darse en este lugar y aun con el propósito de que en el bar de este establecimiento se vendan sándwich de frutas a un precio económico que será distribuido por nuestra empresa a un precio muy económico como parte de labor social.
este articulo hace mencion a muchos padres de familia que no llevmos un control en la alimentacion de nuestro hijos si las escuelas o programas educativos dieran como cuadro alimenticios seria mejor ayudaria de mucho ya que asi se disminuiria varios facores
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSe debe poner el ejemplo a los niños de una buena alimentación para q no surjan problemas en la adolescencia.
ResponderEliminarEducar en hábitos saludables es una labor que se inicia y se practica en familia. Por ello, la participación de los padres en la formación de los hábitos alimenticios de sus hijos es fundamental
ResponderEliminar